sábado, 22 de agosto de 2015

DONDE TÚ ESTUVISTE

Por Julia Reyes


Donde tú estuviste
se acostaron mis ojos para verte,
y se entreveró el vestido de la noche
con las lunas pacientes que reflejaban
los sentires acunando el día...
Donde tú estuviste
se convulsionó la espera
y no alcanzaron las luces multicolores
para alumbrarte.
Sólo mi corazón fantástico
abrió sus perfiles para amarte,
y fue sencillo saberte
entre los vacíos de las habitaciones,
entre los pasillos de la esperanza.
Donde tú estuviste
se perfumó la sinfonía del atardecer
con las mejores flores
para la ocasión,
y no tardó el paisaje
para hacerse primavera.
Cantaron las ansias sus auroras
y calmaron tus manos las penas.
Porque donde tú estuviste,
confió el creyente en su metáfora
y escribió el poeta sus poemas aguaceros
para bendecir tus palabras
que te encontraran certero.
Agorero de fulgores
generoso de semblanzas,
en el recodo de la noche
donde tú estuviste.
 Kumo, 2015

2 comentarios:

  1. Hola, estoy tratando de ponerme en contacto con Julia Reyes para saber si es autora de los versos "con este cuerpo / que es misterio, / me entrego al viaje anhelado / al ala que se une al vuelo / de un mundo mejor" y para saber si quiere participar en un proyecto de fomento a la lectura infantil. Mi nombre es Gabriela y mi mail es gehillv@gmail.com. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa recién veo este comentario. Te escribo por mail. Si soy autora de esos versos...

      Eliminar